Con el medio ambiente
En Viyilant SRL creemos firmemente que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de cada uno de nosotros y que todos podemos ayudar a reducir el impacto de nuestra actividad en la naturaleza. Para ello, hemos establecido las siguientes pautas:
- Recolección selectiva de residuos. Desde el año 2009, en Viyilant hemos implementado la recolección selectiva de residuos en las dos plantas; las pilas y baterías son enviadas a rellenos de seguridad para ser descartadas de forma adecuada. Desde el año 2020 se realiza la separación selectiva de residuos y parte de ellos son destinados para generar compost.
- Adhesión a normas internacionales. Desde el año 2005 nuestros controles de nivel de líquidos cumplen con la normativa de la Unión Europea 95/2002, que restringe en aparatos eléctricos y electrónicos el uso de Plomo, Cromo Hexavalente, Mercurio, Bifenilo Polibromado, Cadmio y Difenil Eter Polibromado.
- Reciclaje. Todos los materiales utilizados son reciclados en nuestra planta y reutilizados en nuestro esquema productivo. Aquellos que no pueden ser reciclados, se envían a centros especializados en la materia.
- Ahorro de energía. El 100% de la iluminación es CFL.
- Desechos industriales. En nuestro proceso productivo no se generan efluentes; los circuitos de agua y aceite son cerrados, evitando el desperdicio y la contaminación. El aceite es retirado por una empresa especializada para su posterior reutilización.
Con la comunidad y nuestro personal
Consideramos que la mejor forma de lograr una Empresa Socialmente Responsable es contribuir con la comunidad que nos rodea, aportando nuestro pequeño grano de arena para estimular su desarrollo.
- Inclusión. En Viyilant creemos que una Empresa también constituye un espacio de integración, por ello, hoy, el 3 % de nuestros empleados es P.C.D. (personas con discapacidad)
- Estudios. Creemos que la educación es la base del desarrollo, por eso, apoyamos y estimulamos activamente a nuestro personal para que finalice sus estudios secundarios.
- Relax. Desde 2014, integrantes no videntes de la ONG En Buenas Manos nos vistan semanalmente y prestan un servicio de masajes relajantes a los integrantes de la Empresa; Asimismo, una vez por mes, un peluquero profesional le corta el cabello a todo el personal que desee renovar su look.
- Familia. Extendimos la licencia por paternidad a 5 días. Los hijos en edad escolar reciben un kit personalizado con todo lo necesario para el comienzo del ciclo lectivo.
- Día especial. Todo el personal tiene el día libre por su cumpleaños; además goza de un día libre al año sin necesidad de justificación.
- Se brinda desayuno, almuerzo (con opción vegetariana), fruta y merienda a diario.